lunes, 22 de junio de 2020

Mi Reflexión

                     Estrategias de aprendizaje para cada inteligencia.

Reflexión

De acuerdo con los resultados obtenidos en el test de inteligencias múltiples y estrategias académicas que facilitan mi proceso de aprendizaje obtuve los siguientes resultados.

Primeramente, una de mis fortalezas son las Naturalistas, ya que considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos es la base para realizar nuestras actividades y sentirnos en un área de confort lo que facilita mi concentración. Una de las estrategias es estudiar en áreas verdes ya que me relaja lo cual me permite analizar lo que estoy elaborando.

Como segundo lugar seria la fortaleza Corporal-Kinestésica, creo que se me da el deporte desde pequeña, además de ejercicios de coordinación ya que realizo todos los días actividades aeróbicas, una de las estrategias es expresar con movimientos corporales algún aprendizaje como los ademanes que en ocasiones utilizamos.

Por el contrario, en las fortalezas que estoy más débil son Visual especial, me cuesta mucho trabajo dibujar y captar formas y algunas de las estrategias seria elaborar mapas conceptuales y las infografías para que pueda desarrollar este tipo de inteligencia.

Por otra parte, es importante a desarrollar la fortaleza musical, para tener la habilidad de apreciar, interpretar y capacidad de abstracción y lógico matemático, y una de las estrategias que me ayudarían serían escuchar podcast, audios o música para llevar a cabo el aprendizaje, es muy importante saber escuchar y entender.

Analizando este test de inteligencias múltiples, me doy cuenta que necesito fortalecer en diferentes áreas cognitivas y para eso debo realizar estrategias de aprendizaje que me lleven al éxito en el estudio.

                  ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO, EDUCACIÓN              Estrategias de enseñanza.


1 comentario:

  1. Saludos Elizabeth, me llamó mucho la atención lo que reflexionas en la inteligencia de la naturaleza, a mi por el contrario me parece mucho lo contrario en mi persona, pero leyéndote podría verlo desde otro punto de vista y me agrada bastante.

    ResponderEliminar

DIABETES MAL CUIDADA PODCAST #3